miércoles, 6 de julio de 2011

NOVADORS Y YO

No se por donde empezar pero creo que lo mejor es el principio.  Me apunté a Novadors 11 porque lo leí en twitter, muchos hablaban de él y fué como si me hubieran empujado: quería participar en el sarao, quería ver lo que se hacía, quería desvirtualizar, quería escuchar, aprender......
Después dudaba: no conocía a nadie, no sabía exactamente lo que se hacía...El día en que , por fín, llegué a Novadors, creo que sentía lo mismo que un niño en su primer día de cole, un miedo espantoso y muchísima curiosidad, todo junto.Pero con los primeros “abrazos twitteros”, todo el miedo y los nervios se fueron olvidando y me empecé a sentir muy agusto, entre gente con la que me daba la sensación que conocía de hace mucho. Todo se volvió muy fluido entre presentaciones, risas, anécdotas, experiencias.....y alguna que otra cerveza.  Me sentía tranquila rodeada de gente que hablaba y sentía lo mismo que yo por la escuela, que quería mejorar y cambiarla.
Las desvirtualizaciones fueron impresionantes, no se puede describir con palabras, ni quiero nombrar a nadie pues seguro que alguien se me olvidaba. Pero Novadors no fue sólo eso, desvirtualizaciones, charlas, risas, cervezas.......no sería justo y quedaría demasiado frívolo.
Sólo con este aspecto de Novadors, a una novata como yo, la tenía impactada, pero todavía quedaba más: las presentaciones de los proyectos colaborativos, los pechacuchas (todos inmejorables) que nos hicieron pensar, reir y sentir, los twetts en la plaza.........y todo se  llenó de emotionware. Compartiendo todas estas experiencias todo empezó a cambiar a “novar”. Ahora sé que es posible y voy a plantar viñas y mimar sus frutos, voy a implicarme y proponerme un cambio, voy a abrir las puertas de la clase, voy a compartirlo todo con los virtuales y con los que están a mi lado,que no voy a usar la "comic soon", que voy a cabrear a gente.....y todo ello día a día, y poco a poco, con los medios y la realidad educativa que tengo.
Novadors me ha “desapoltronado”, no puedo seguir igual después de oir y sentir tanto, es imposible.  Ya no quiero ser una maestra 1.0, voy a intentar llegar al 2.0.  
Yo no he puesto un Novador en mi vida, he puesto muchos y espero convertirme en unos de ellos, y que cada vez seamos más.
Gracias por todo Novadors.

9 comentarios:

  1. Me encanta que te hayas animado a abrir este blog. A mi me funciona expresarme, me ayuda a crecer, aunque es verdad que twitter le roba mucho tiempo a la escritura más reposada. Sin embargo, siempre hace falta reunirse con una misma a extraer conclusiones más reposadas ;)

    Una abraçada, "roomie"

    ResponderEliminar
  2. Roomie, me alegro mucho que te hayas animado a hacer un blog!!!!


    Tambien estoy super contenta de que Novadors te haya hecho cambiar, es increible con la energía que volvimos... Yo aún sigo dijiriendo todo lo que vivimos allí...

    Un abrazo de tu Winona particular

    ResponderEliminar
  3. Me encantó conocerte en Novadors, me encanta que tengas blog por fin, me encanta toda la emoción que desprende el post y estoy segura de que me va a encantar leerte en muchos más de 140 caracteres. Bienvenida a la aventura de tener un blog, tienes mucho que enseñarnos :)
    Un abrazo

    @senyomiryam

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo para continuar con este nuevo proyecto. Novadors11 fue un antes y un después para muchos, yo me incluyo, y ahora ya no hay vuelta atrás. Un placer conocerte y seguirte. Un abrazo,
    Silvia
    @silpico

    ResponderEliminar
  5. Pasé momentos muy divertidos y emotivos contigo en Novadors. Ahora seguiremos compartiendo muchas cosas en la red. Felicidades por tu blog y hasta muy, muy pronto

    ResponderEliminar
  6. Querida Ana:

    ¡Me alegro muchísimo de que hayas abierto el blog! Coincido contigo en que la experiencia de Novadors supone un antes y un después, sobre todo para las recién llegadass... Fue muy especial, constructivo y emotivo todo lo que vivimos esos días y sé que volveremos en la siguiente edición.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Olivia

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te decidas a publicar un blog personal Ana. Y todavía más comprobar que en la docencia estamos "much@s" que pensamos que otra educación es POSIBLE y NECESARIA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Ana por esta iniciativa, espero que la fuerza que cogimos en #novadors11 no sirva para embarcarnos en muchas iniciativas 2.0 y sepamos transmitirlo a nuestros alumnos y contagiarla a nuestros compañeros de centro.

    ResponderEliminar